Área Empresa Familiar

"El arte de dirigir consiste en saber cuando dejar la batuta para no molestar a la orquesta"-Herbet Von Karajan

SUCESIÓN EN LA  EMPRESA FAMILIAR:

Ayudamos a gestionar en positivo la sucesión de la empresa familiar y a preparar su Protocolo, con diferentes actuaciones:

  • Adaptar la estructura de la empresa, y de los órganos de gobierno corporativo y familiar, para las nuevas responsabilidades.
  • Preparación del Protocolo Familiar o Constitución Familiar a fin de delimitar las relaciones entre la familia y la empresa. El Protocolo es el acuerdo al que llegan los componentes de un grupo familiar, propietarios de una empresa, con la finalidad de crear un código de conducta que regule las relaciones familia-empresa.
  • Firma de documentos complementarios para la planificación de la sucesión: testamentos, pactos sucesorios, pactos de socios y donaciones.

 

 ASESORES DE LA FAMILIA EMPRESARIA

  • Asesoramos a la Asamblea Familiar y al Consejo de Familia, órganos de gobierno de la familia empresaria creados en el Protocolo Familiar, para que puedan cumplir de manera óptima sus funciones.

 

ASAMBLEA FAMILIAR, la integran a todos los miembros de la familia o los socios de las empresas o de los holdings, en su caso. Vela por la transmisión de valores familiares, la unidad familiar, comunicación e información empresa-familia.

 

CONSEJO DE FAMILIA, toma las decisiones respecto a las relaciones entre familia y empresa (política contratación familiares, normas de sucesión …)

 

  • Damos una visión externa, neutral e imparcial. Ayudamos a optimizar el compromiso y la confianza entre los miembros de la familia empresaria, fundadores, socios y futuros socios. De manera que conjuntamente puedan dar continuidad y sostenibilidad a su proyecto empresarial. Ayudamos a generar unión, cohesión y compromiso en todos los miembros de la familia empresaria.  Conscientes de que cada grupo familiar es diferente. Efectuamos una diagnosis personalizada, ayudamos en la implementación con programas específicos  y acompañamos en el seguimiento.

 

  • Ayudamos a prevenir, gestionar y resolver de manera positiva las diferencias y conflictos en la familia, en la empresa y si es necesario con terceros “stakeholders”. Asesoramos para la creación y funcionamiento del Comité de Prevención y Resolución de Conflictos y del Comité de Mediación.

 

 

 

Article del bloc

«La mediació és una eina adequada per a l’empresa familiar»